Reparación y Retorno

Las siguientes condiciones aplican únicamente para prendas de la colección Distrito Capital en adelante. 

Condiciones de Reparación Gratuita

Válido únicamente para la primera reparación. 

Es responsabilidad del cliente coordinar la entrega y recogida de su prenda en nuestro taller en la ciudad de Bogotá. La reparación es gratuita siempre y cuando cumpla alguna de las siguientes condiciones:

PARA PANTALONES:

  • Ajuste de dobladillo.
  • Cambio de cremallera o broches.
  • Ajuste de cintura y cadera a una talla menor.
  • Para pantalones con cintura resortada, aumento o ajuste del resorte. 
  • Refuerzo de costuras.

PARA FALDAS:

  • Ajuste de dobladillo, a una altura más corta.
  • Cambio de cremallera o broches.
  • Ajuste de cintura y cadera a una talla menor.
  • Refuerzo de costuras.

PARA CHAQUETAS:

  • Ajuste en el largo de la manga.
  • Agregar, cambiar o quitar hombreras.
  • Cambio de cremallera, broches o herrajes.
  • Refuerzo de costuras.

PARA TOPS

  • Cambio o remplazo de botones.
  • Refuerzo de costuras.
  • Cambio de cremallera.
  • Ajuste de tiras si aplica.

Si a tu prenda no aplica ninguna de estas condiciones o ya usaste tu garantía, y quieres renovar tu prenda, ¡programa una cita a nuestro taller!. 

Si tienes preguntas o dudas sobre reparaciones, por favor dirígete a la sección "¿Tienes alguna duda? Del menú inferior y envíanos tu mensaje.

Condiciones de Retorno y Bonos de Descuento

¿Por qué incentivamos el retorno de las prendas?

La contaminación por residuos textiles y prendas desechadas a diario ha alcanzado niveles alarmantes. Nuestro objetivo es jamás recurrir al bote de basura, y darles a ustedes, nuestros clientes, la capacidad de reducir su huella ambiental al incentivar la reparación y renovación de sus prendas. Regresarnos su prenda es solo una opción que ofrecemos, pero ustedes mismos pueden encargarse de heredarla, intercambiarla o regalarla. Siempre con el compromiso de qué no vaya a terminar en la basura.

¿Qué va a pasar con las prendas que retorno?

Al regresarnos una de tus prendas VANA, hacemos un examen diagnóstico de la prenda. Dependiendo de las condiciones en qué se encuentre, elegiremos un camino para ella.

Si cuidaste muy bien de ella y se encuentra en perfecto estado, entonces la revenderemos en eventos que planearemos periódicamente para prendas VANA de segunda mano.

Si la prenda se encuentra desgastada pero el material está en buen estado, las renovaremos y les daremos un nuevo uso.

Y en última estancia, si el material está en malas condiciones entonces coordinaremos la entrega a fábricas de reciclado textil.

¿Cómo funcionan los bonos de descuento?

El retorno se puede hacer efectivo pasado mínimo un año (365 días) desde el momento de la compra. 

Los bonos de descuento NO aplican para prendas adquiridas en rebaja o sale.

Es responsabilidad del cliente coordinar la entrega  de su prenda en nuestro taller en la ciudad de Bogotá.

El bono de descuento será proporcional a las condiciones en que la prenda haya sido retornada, y al valor de esta misma. Podrán ser redimidos en cualquier producto existente de la marca.

BONOS DE 20% DE DESCUENTO

Haz sido un dueño maravilloso para tu prenda, se encuentra en perfecto estado y está lista para encontrar un nuevo dueño. El valor original de tu prenda superaba los $350,000 COP.

BONOS DE 15% DE DESCUENTO

Haz sido un dueño maravilloso para tu prenda, se encuentra en perfecto estado y está lista para encontrar un nuevo dueño. El valor original de tu prenda superaba los $250,000 COP.

BONOS DE 10% DE DESCUENTO

Aplica en estos dos casos:

1. Haz sido un dueño maravilloso para tu prenda, se encuentra en perfecto estado y está lista para encontrar un nuevo dueño. El valor original de tu prenda era inferior a $250,000 COP.

2. Podemos ver que amaste tu prenda y la usaste tanto cómo pudiste, ahora está lista para tener una nueva vida. La desarmaremos y contaremos otra historia con ella. El valor original de tu prenda superaba los $350,000 COP

BONOS DE $20,000COP REDIMIBLES EN PRODUCTO

Aplica en estos dos casos:

1. Podemos ver que amaste tu prenda y la usaste tanto cómo pudiste, ahora está lista para tener una nueva vida. La desarmaremos y contaremos otra historia con ella. El valor original de tu prenda superaba los $200,000 COP

 -

2. Tú prenda ha cumplido su ciclo de vida. ¡Gracias por retornarla, ahora vamos a reciclarla! El valor de tu prenda superaba los $350,000 COP

BONOS DE $10,000COP REDIMIBLES EN PRODUCTO

Aplica en estos dos casos:

1. Podemos ver que amaste a tu prenda y la usaste tanto cómo pudiste, ahora está lista para tener una nueva vida. La desarmaremos y contaremos otra historia con ella. El valor original de tu prenda era inferior a  $200,000 COP

 -

2. Tú prenda ha cumplido su ciclo de vida. ¡Gracias por retornarla, ahora vamos a reciclarla! El valor de tu prenda era inferior a $350,000 COP

Si tienes preguntas o dudas sobre retorno y bonos de descuento, por favor dirígete a la sección "¿Tienes alguna duda? Del menú inferior y envíanos tu mensaje.