Maximal Design | Minimal Waste

En VANA usamos el diseño como medio de comunicación para difundir ideas y contar historias. La marca nació como el sueño de crear universos que nos llevaran en un recorrido por Colombia, iniciamos en el Páramo en nuestra primera colección, pasamos por nuestro Distrito Capital y ahora nos encontramos en Chiribiquete. Queremos que nuestras prendas sean piezas de conversación, tan únicas que quieran conservarlas y heredarlas, por eso cada estampado que creamos tiene en sus fibras una historia, un lugar, un sello que queremos compartir.

Es una marca sostenible socialmente por qué cada eslabón de la cadena productiva tiene un pago justo por su trabajo, son mujeres libres de manejar su tiempo y tienen todas las herramientas para facilitar sus funciones. Tenemos el sueño de qué cada persona que trabaja con nosotras crezca en la misma medida en que crece la marca.

VANA es una marca sostenible ambientalmente por qué somos producción local y a baja escala. Empleamos un modelo de economía circular por el medio del cual reducimos al mínimo nuestros residuos, incentivamos la reparación de nuestras prendas y ofrecemos alternativas para prolongar su vida útil al máximo.  

¡Queremos que tus prendas te acompañen por siempre! Que crees recuerdos con ellas, que sean motivo de conversación, que las intercambies y heredes, pero sobretodo qué jamás resulten en la basura. 

Cada segundo, 2600kg de residuos textiles son incinerados o enviados a un vertedero. Las tendencias pasajeras y los bajos costos de los productos de moda están representando muy altos costos ambientales y humanos.

Creamos un modelo de producción circular para que puedas renovar y reparar tus prendas siempre que quieras. Al prolongar su vida útil y encontrar nuevas alternativas de uso, reducimos tu huella de carbono como consumidor, y la nuestra cómo marca.

Para más información, dirígete a nuestra sección Reparación y Retorno en el menú inferior.