Términos y condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES
BIENVENIDO AL SITIO VANA.COM.CO

Actualizado el 10 de Septiembre de 2023.

VANA dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee las siguientes normas que gobiernan tu uso de vana.com.co el cual aceptas al acceder a él.

Si no estás de acuerdo por favor no lo uses. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

1. POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste.

Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días a contar desde la fecha en que recibes tu producto. Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes
requisitos:
• No deben haberse usado, lavado o dañado.
• Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
• Deben devolverse en el empaque original.
• Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
• Las prendas en promoción o compradas en la sección “Descuentos”, no tienen cambio. Excepto por garantía

2. RECLAMO POR CALIDAD

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo,
dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:
• Se excedió el tiempo límite de dos (2) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
• Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
• Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
• Desteñido por secado directo al sol.
• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
• El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
• Desgaste normal de la prenda.
• El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Si todavía tienes preguntas puedes escribir al correo contacto@vana.com.co

En el caso de que VANA haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. En este caso debes ponerte en contacto al correo contacto@vana.com.co. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

3.DEVOLUCIONES

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, VANA devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el termino no podrá exceder de 30 días calendarios.

Para realizar tu cambio debes enviar un correo a contacto@vana.com.co con el número de orden, número de factura y productos que deseas cambiar.

4. RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio vana.com.co incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de VAVA. El contenido del sitio vana.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio.

Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos pero con las siguientes condiciones:

- Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial - No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio - No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada. VANA es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material te es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. VANA tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio. Todos los contenidos del sitio web vana.com.co son de propiedad exclusiva y mundial de VANA incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público,
transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato online u offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos. VANA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier
otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos. En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web vana.com.co, el usuario concede a VANA el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web vana.com.co son marcas registradas y de propiedad de VANA.

5. POLÍTICA DE PRECIOS

En vana.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en vana.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestra tienda VANA, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.

6. COLORES

VANA ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido VANA no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la
realidad.

7. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en vana.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, vana.com.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, vana.com.co emitirá un abono a tu cuenta de tarjeta crédito o
débito por el monto del precio cancelado.

8. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. vana.com.co puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

9. COMUNICACIÓN

vana.com.co puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

10. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web vana.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

11. USO DEL SITIO

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido. La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de
VANA COLOMBIA, así como para otros miembros o visitantes. No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar
cualquier ley. El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido. Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio está actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: Firefox:56.0 o superior, Chrome: 64.0. o superior.

12. VÍNCULOS A TERCEROS

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, VANA puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por VANA, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. VANA no tiene ninguna
responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

13. RESPONSABILIDAD

Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explícita o implícitamente. VANA renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo, pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

VANA no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos. VANA no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.

14. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS:

Por el solo hecho de participar, los concursantes reconocen y garantizan que han leído, entienden y aceptan plena e incondicionalmente estos Términos y Condiciones y consienten a quedar obligados por las mismas y por las decisiones de VANA en toda materia relativa a este Concurso.

Donde se autoriza a VANA para enviar información al e-mail inscrito. Este Concurso y sus Reglas Oficiales no están sujetos a negociación con el Concursante. Sólo VANA tendrá poder de decisión sobre cualquier situación no prevista en estos Términos y Condiciones, y las decisiones que adopte
al respecto son vinculantes, finales e inapelables.

15.DECLARACIÓN DE AUTORIZACIÓN:
Manifiesto que he leído el presente aviso de privacidad y que podrá entenderse aceptado por haber diligenciado los datos personales contenidos en el cupón contenido en el presente documento.

16. POLÍTICAS DE ENVÍO

En vana.com.co, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. En VANA queremos garantizar que
tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a PayU reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal un vale por el
valor de tu compra. En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 10 días hábiles. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la
entrega de tu compra.