Devoluciones


 

1. POLÍTICAS DE CAMBIO

     

    Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días a contar desde la fecha en que recibes tu producto. Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • No deben haberse usado, lavado o dañado.
    • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
    • Deben devolverse en el empaque original.
    • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
    • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía 

     

     

    2. RECLAMO POR CALIDAD
     

     

    Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora el momento en que se haga la entrega del producto.

     

    Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

    • Se excedió el tiempo límite de dos (2) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
    • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
    • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
    • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
    • Desteñido por secado directo al sol.
    • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
    • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
    • Desgaste normal de la prenda.
    • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

     

    Si todavía tienes preguntas puedes escribir al correo contacto@vana.com.co

     

    En el caso de que VANA haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. En este caso debes ponerte en contacto al correo contacto@vana.com.co. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

     

    3. DEVOLUCIONES

     

    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

    El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

    En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, VANA devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el termino no podrá exceder de 30 días calendario.

    Para realizar tu cambio debes enviar un correo a contacto@vana.com.co con el número de orden, número de factura y productos que deseas cambiar.

     

     4. POLÍTICAS DE ENVÍO

     

    En vana.com.co, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. 

    En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 10 días hábiles. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.